martes, 16 de abril de 2013

Reflexión sobre los anuncios publicitarios

El primer anuncio que os presenté nos dice que consumir agua embotellada es ecológico y económico. Imagino que no es necesario que lo diga, pero por supuesto estamos ante un caso de publicidad engañosa ya que el consumo de agua embotellada no es ecológico, porque se utilizan enormes cantidades plástico para la fabricación de las botellas y se producen muchos residuos, ni es económico, ya que el agua embotellada es mucho más cara que el agua del grifo, como veremos en las próximas entradas.

Por otro lado, el segundo anuncio nos da a entender que el descuento 20-30 es la mejor de las tres ofertas, pero si lo analizamos empleando herramientas matemáticas vemos que si compramos tres botellas de agua el coste, aplicando el descuento del 3x2, sería de 0.70€, mientras que si aplicamos el descuento de la segunda unidad a mitad de precio, sería de 0.875€, y si aplicamos el descuento 20-30, sería de 0.735€, por lo que la mejor oferta es el descuento del 3x2.

Espero que os haya servido de ayuda para reflexionar acerca de la veracidad de los miles de anuncios que vemos cada día!

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario