Mi innovación trata el tema del consumo basado en las matemáticas, centrándose, en concreto,en el análisis del razonamiento del alumnado respecto al consumo de agua embotellada aplicando las matemáticas.
Quizás os estéis preguntando, ¿y esto para qué sirve?, pues para trabajar las competencias básicas, más concretamente, "la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico" desde la asignatura de matemáticas.
He elegido este tema, porque entiendo que la educación debe formar personas con capacidad crítica y que sean capaces de intervenir en la toma de decisiones sobre cuestiones de tipo socio-científico, además de otras razones como, por ejemplo, que la utilización de experiencias didácticas que requieran la aplicación de las matemáticas en el análisis del consumo puede ayudar al alumnado a valorar su utilidad en situaciones reales como la interpretación de anuncios sobre el consumo.
Después de esta breve y necesaria introducción teórica, comenzaremos con la parte más interesante, las actividades que llevaremos a cabo en el aula, pero tendréis que esperar hasta la próxima entrada!
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